Arcos: “Es la impunidad absoluta de la policía española”
Bravo. Continental / El presidente de la Casa Argentina en Barcelona denunció que maltratan a los pasajeros y se dan situaciones gravísimas sin respetar ningún derecho.
La Casa Argentina en Barcelona es una entidad sin fines de lucro, su presidente es Diego Arcos. Uno de sus objetivos es colaborar con todas las entidades para mejorar la situación de los inmigrantes de la Argentina en Catalunya en particular y de los inmigrantes en general.
Arcos ha hecho una presentación a la comisión de política exterior para que se frene el maltrato a los argentinos que buscan ingresar a España.
“Unos 1.200 argentinos no pudieron ingresar en España en 2009 sobre un total de 156.000”, según datos de la cancillería Argentina.
“A Luisa Ormeño, de 72 años no se le permitió el ingreso a España por considerar que no tenía los requisitos necesarios como billete de vuelta a Argentina y su carta de invitación para viajar a España había sido enviada por fax”, dijo Arcos.
El presidente de la Casa Argentina en Barcelona denunció que maltratan a los pasajeros y se dan situaciones gravísimas sin respetar ningún derecho y reclamó que se frene este tipo de maltrato, basado en la impunidad con que actúa la policía española.