Asaltaron a María O'Donnell
Nuestra periodista fue abordada por dos ladrones en moto, mientras caminaba por Julián Alvarez, en el límite entre Palermo y Villa Crespo.
Nuestra periodista María O'Donnell fue asaltada en las últimas horas por dos ladrones en moto que le arrebataron la cartera en el limite de los barrios porteños de Palermo y Villa Crespo.
La periodista y conducotra de "La Vuelta" explicó por Radio Continental, que los ocupantes de la moto (un hombre y una mujer) cubrían sus cabezas con cascos. El hecho ocurrió ayer por la tarde cuando O'Donnell caminaba por Julián Álvarez, a metros de la avenida Córdoba.
O'Donnell no sufrió daños físicos y según contó "fue sin violencia". Y agregó: "Porque la solté enseguida". Entre las cosas los ladrones se llevaron documentos, tarjetas de crédito, un iPhone y un iPad.
O'Donell ya había sufrido anteriormente el ataque de motochorros, aunque la modalidad había sido diferente. En esta primera oportunidad ella circulaba en su auto, cuando los ladrones, que también iban en moto, le estallaron un vidrio para llevarse la cartera que estaba en el asiento del acompañante.
"Situaciones que antes eran normales ahora ya te tenés que cuidar para prevenirte de una situación de arrebato y de una situación de violencia", dijo en radio Continental. "No sabés cómo vas a reaccionar vos tampoco. Es una situación que es difícil pensar qué solución puede tener una situación de calle".
Según contó, en su casa con los chicos también la enseñanza es otra en relación con esto. "Los chicos también cuando aprenden a andar solos les enseñás cómo deben llevar el celular, que la mochila adelante, muchas cosas que antes no se tenían en cuenta". Y agregó: "Está cambiando la forma de ocupar el espacio público".
Sobre la modalidad del robo dijo: "Es una herramienta de salida tan rápida, tan veloz". Agregó que cuando se cumple con los procedimientos judiciales y la policía puede ir a buscarlos ya no se puiede hacer nada. "Hasta que vos no hacés la denuncia no puede salir la policía, no puede hacer nada. Cuando vos terminás de hacer todo, ya se fueron y no hay modo de encontrarlos auque te roben aparatos con GPS".