La policía continúa con la investigación por el asalto al country Los Lagartos de Pilar. Aún no hay detenidos por el espectacular golpe comando que tuvo en vilo a los canales de noticias en la tarde de ayer, aunque sospechan que era gente que estaba dentro del barrio y que actuó en connivencia con algún residente o custodio.

Por Continental, uno de los vecinos damnificados, que se identificó como “José Luis”, relató que “los delincuentes eran tres” y “actuaron a cara descubierta y con total tranquilidad. Tras este hecho, nos damos cuenta de que estamos tan expuestos a la inseguridad como cualquier ciudadano”, admitió en La Mirada Despierta.

En tanto, la policía bonaerense, por orden del gobernador Daniel Scioli, mantiene un retén en el country Los Lagartos para dar con los delincuentes, aunque hasta ahora el resultado de la búsqueda de los ladrones dio “negativo”. El jefe de la fuerza, comisario Hugo Matzkin, informó que los delincuentes desvalijaron al menos tres casas en el barrio privado.

La policía investiga si alguno de los malhechores alquiló alguna propiedad para desde allí hacer inteligencia y moverse con libertad. El asalto ocurrió a las 15.30 en el country situado en el kilómetro 45 de la Ruta Panamericana, en el partido de Pilar, al norte del conurbano bonaerense. Los asaltantes se movilizaban dentro del barrio con un auto Audi color negro, con el cual llegaron a cada una de las tres viviendas que fueron asaltando.

Las víctimas de los robos les indicaron a la policía que los asaltantes, quienes actuaron a cara descubierta, portaban pistolas, una de ellas con silenciador, y una escopeta. En las viviendas, maniataron a varias de sus víctimas y luego les robaron dinero, joyas y objetos de valor.