Asesinan a un hombre de 3 balazos en la espalda durante una pelea con otros 2
Los dos supuestos agresores de Carlos Alberto Leyría (32) fueron detenidos. Investigan si la causa fue una discusión o una venganza por deudas.
Un hombre fue asesinado de tres balazos en la espalda en la ciudad de Córdoba durante una pelea con otros dos jóvenes con quienes habría discutido el último sábado. El crimen ocurrió ayer por la tarde en el barrio Comercial, en el sur de la ciudad de Córdoba, y los dos supuestos agresores fueron detenidos, mientras los investigadores intentan determinar si el homicidio está vinculado a un problema originado el día anterior durante una fiesta o si fue una venganza por una deuda.
La víctima fatal fue identificada por la policía como Carlos Alberto Leyría (32), quien murió en el Hospital Príncipe de Asturias de Villa Libertador. Según los investigadores, Leyría había asistido la noche del sábado a una reunión de amigos en una casa de ese barrio cordobés.
Una hipótesis que manejan los pesquisas es que allí uno de los agresores había hecho un comentario sobre la novia de Leyría y éste habría reaccionado y golpeado al joven, aunque otra versión apunta a una deuda económica vinculada a apuestas. Para los investigadores, los participantes de esa reunión volvieron a encontrarse ayer por la tarde cuando Leyría fue a visitar a su novia y fue interceptado por los dos sospechosos.
Se desató una discusión que derivó en una pelea a golpes de puño hasta que apareció un arma de fuego, cuyo calibre no fue precisado, por lo que Leyría habría intentado huir en su motocicleta, pero recibió tres impactos de bala en la espalda que le provocaron la muerte. El muchacho cayó malherido en el pavimento al mismo tiempo que los agresores se apoderaban de su rodado y se daban a la fuga, mientras que vecinos del sector lo trasladaron hasta el centro asistencial donde falleció.
La policía montó un operativo cerrojo en el barrio con la Guardia de Infantería y el equipo táctico Eter, que permitió primero secuestrar el rodado sustraído y posteriormente aprehender a los supuestos agresores, de 27 y 19 años, cuando se daban a la fuga por los techos de una casa. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia como supuestos autores del delito de "robo calificado" de la motocicleta, y "homicidio en ocasión de robo".