Asesinan a una mujer y buscan a su marido, que estuvo preso por asesinar a otra concubina
La víctima fue identificada como Silvana Córdoba (42), mientras que el prófugo es Carlos Alberto Molina (41), quien en 2007 mató a su entonces pareja y fue condenado.
Una mujer fue asesinada a golpes en la ciudad de Córdoba y por el presunto femicidio es buscada su pareja, un hombre que en 2007 había sido condenado por haber asesinado a su concubina, informaron hoy fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Silvana Córdoba (42), mientras que el prófugo es Carlos Alberto Molina (41), quien en 2007 mató a su entonces pareja y fue condenado a una pena menor y de ejecución condicional, porque la Justicia entendió que había actuado bajo emoción violenta.
La Policía, que esta tarde buscaba intensamente a Molina, descubrió el cuerpo de Córdoba en su casa ubicada en José Hernández 22, en el barrio Parque Norte, en el sector norte de la ciudad de Córdoba.
El director de Departamentales de la Zona Norte, comisario general Mario Tornavaca, reveló que "el sospechoso habría huido en un Chevrolet Corsa verde" y precisó que el cadáver "fue encontrado sobre una cama de dos plazas" y tenía "el cráneo destrozado".
"El domingo por la noche recibimos el llamado de un vecino que alertaba que había pasado algo. Personal policial llegó hasta la casa, que estaba cerrada, y logró entrar a través de una ventana corrediza", explicó el jefe policial.
Los policías encontraron el cuerpo en una habitación que antes había sido un garaje, en una cama matrimonial, rodeada de otras cuatro camas, donde dormían los hijos de la mujer.
Córdoba trabajaba como instrumentista en el Hospital Neonatal de la capital provincial y era madre de cuatro hijos, de entre 10 y 14 años, pero ninguno se encontraba en la casa en el momento del hecho, ya que estaban con el padre (anterior pareja de la mujer).
Los investigadores tratan de establecer si, con anterioridad, Córdoba, que era paciente psiquiátrica, había denunciado judicialmente al hombre por supuestos hechos de violencia.
El caso es investigado por efectivos de la División Homicidios con intervención de la fiscal de Instrucción Eve Flores, quienes trabajan en la hispótesis de que el móvil del crimen fue una pelea en la pareja.
El comisario general Tornavaca confirmó a Télam que "el sospechoso es un hombre con quien la víctima mantenía una relación sentimental, llamado Molina, quien estuvo preso por un caso similar ocurrido en el 2007".
Según Tornavaca, ese crimen fue cometido el 17 de julio de 2007 en el barrio El Quemadero, en las afueras de la capital provincial, y la víctima era Elsa Susana Cano (35), una ama de casa, también madre de cuatro hijos, que llevaba 12 años en pareja con Molina.
Durante el juicio se estableció que el hombre había asesinado a Cano porque aparentemente ella había decidido irse con los niños para volver con su ex pareja (padre de uno de los hijos), lo que habría desatado la ira de Molina.
En su defensa, Molina había declarado que no recordaba lo sucedido, más allá del momento en que tomó un cuchilla y le asestó una decena de puñaladas a quien era su compañera.
En el juicio oral celebrado en 2012, Molina fue condenado por la Cámara Sexta del Crimen de Córdoba a tres años de prisión condicional, al considerar que actuó en estado de emoción violenta.
Al conocer lo sucedido hoy, el juez Alberto Crucella, que integró en 2012 la Cámara Sexta junto a sus pares Daniel Ottonello y a
Julio Guerrero Marín, reconoció que "es muy penoso" y admitió que "es muy probable" que, sin saberlo, hayan estado delante de un psicópata.
"Esto está mostrando que, desde la Justicia, es muy difícil, aun con ayuda médica y psicológica, tener la certeza de que estos individuos no van a terminar repitiendo una misma conducta", se limitó a afirmar Crucella.
El de hoy es el noveno femicidio en Córdoba en lo que va del año, y el anterior fue el registrado 10 días atrás, que tuvo como víctima a Carmen Leguizamón Zamora (41), en San José, cerca de Villa Dolores (a 200 kilómetros de la capital cordobesa), hecho por el cual sigue prófugo el padre de cuatro de sus cinco hijos, Luis Quevedo