Un joven de 25 años fue asesinado de un balazo al resistirse, junto a su padre, a ser asaltados esta madrugada en su casa de la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo, por cuatro delincuentes, uno de los cuales luego se habría suicidado al ser rodeado por la policía.

Un jefe policial informó a DyN que el hecho se produjo alrededor de las 2 cuando cuatro ladrones armados irrumpieron en una casa de la calle Olleros al 400, al oeste del conurbano, donde mataron a uno de sus habitantes que intentó defenderse.

Los asaltantes fueron interceptados por la policía cuando escapaban y uno de ellos, tras un breve tiroteo con los uniformados, se habría suicidado de un balazo en la cabeza, según informó la policía.

Según el informante, tres de los ladrones se movilizaban en un auto Chevrolet Corsa robado momentos antes de una remisería de la zona y el restante en una moto.

Los ladrones irrumpieron en la casa de la calle Ollero donde se produjo un forcejeo con dos de sus habitantes, padre e hijo, que terminó cuando uno de los delincuentes mató de un balazo en la cabeza al joven.

Destacó el informante que los asaltantes, tras el disparo, escaparon y fueron perseguidos por la policía que llegó alertada por vecinos de la familia asaltada y al ser interceptados se desencadenó un tiroteo que terminó cuando tres se entregaron.

Los detenidos fueron alojados en la comisaría cuarta de Merlo, ubicada en la esquina de las calles Colombia y Moretti, localidad de Libertad, donde se instruyeron las primeras actuaciones por "homicidio en ocasión de robo".





DyN