Un policía que realizaba tareas de inteligencia en el marco de una causa por narcotráfico fue asesinado este viernes a balazos en la localidad bonaerense de Sarandí y se investiga si el crimen está vinculado con esa pesquisa o si le quisieron robar.

La víctima es el teniente Jorge Ortiz, de 47 años, quien cumplía funciones en una comisaría de Avellaneda y al momento de ser baleado se encontraba a bordo de un auto con otro compañero.

Por el hecho, fue detenido en la localidad de Adrogué un hombre de 33 años a quien se sindica como el autor del disparo que mató al efectivo y que tiene antecedentes por tenencia de droga y portación de armas de guerra.

El jefe de la Policía Departamental de Lanús, Guillermo Britos, explicó que antes de que el teniente fuera atacado habrían ido con su compañero a una sucursal del banco
Galicia ubicada en la avenida Mitre a retirar parte de su sueldo de un cajero automático.
Sin embargo afirmó que “no tenemos seguridad de que el hecho tenga que ver con esa extracción".

Por su parte, el policía que acompañaba a Ortiz declaró que un delincuente abrió la puerta del auto en el que estaban, extrajo un arma y disparó contra su compañero, que recibió el tiro en el pómulo izquierdo luego de que la bala pegara en el parante del vehículo. Luego, escapó a pie.