Atraparon casi un año después al sospechoso de atropellar y matar a una maestra
Mauro Gabriel Soplán estaba prófugo desde el 16 de octubre de 2013, por atropellar a la docente Susana Parducci.
Un hombre que estaba prófugo desde hacía casi un año como sospechoso de atropellar y matar a la maestra Susana Parducci en el barrio porteño de Flores fue detenido en la zona porteña del Bajo Flores. La detención del imputado Mauro Gabriel Soplán (29) fue concretada por personal de la División Búsqueda de Personas de la Policía Federal Argentina durante un procedimiento en el Bajo Flores, donde el acusado tiene domicilio.
"Fue difícil ubicarlo. Este muchacho se movía todo el tiempo. No vivía en un lugar fijo", dijo uno de los jefes policiales que participó de su búsqueda y captura. Soplán estaba prófugo desde el 16 de octubre del año pasado, cuando el juez de instrucción 49, Facundo Cubas, le denegó un pedido de eximición de prisión que había presentado su defensa.
Soplán está acusado de ser el conductor que a la 1.15 del sábado 5 de octubre del año pasado atropelló a Parducci (52) con un Volkswagen Fox, cuando la víctima cruzaba la avenida Juan Bautista Alberdi a la altura de la avenida Carabobo, en Flores. Según quedó registrado en las imágenes de las cámaras de la ciudad de Buenos Aires, el VW Fox embistió a la maestra, que trabajaba en el Instituto Nuestra Señora de la Misericordia, luego de cruzar un semáforo en rojo.
La docente, cuya casa está ubicada a poco más de dos cuadras de donde ocurrió el accidente, quedó tirada sobre el pavimento y el automovilista huyó por Alberdi sin prestarle asistencia. Si bien los vecinos llamaron de inmediato a una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), la docente ya estaba muerta cuando llegaron a asistirla.
Con los videos, los investigadores determinaron que el auto había sido captado por una cámara ubicada cerca de la villa 1-11-14 del Bajo Flores, próxima al Barrio Rivadavia 1, donde tiene domicilio el imputado. Los investigadores de la comisaría 38a. de la Policía Federal secuestraron en su momento el Volkswagen Fox rojo de Soplán para pericias.
El abogado del acusado reconoció públicamente que Soplán tenía abierta una causa por infracción a la Ley de Drogas en un Tribunal Oral Federal a la espera del juicio.