Amado Boudou consideró “gravísimo que un juez falle a favor de Cablevisión”.

El magistrado cordobés Ricardo Bustos Fierro hizo lugar a una cautelar presentada por la empresa y suspendió la aplicación de la resolución de la Secretaría de Comercio que fijaba en ciento nueve pesos el abono básico del servicio y la restitución de importes pagados por usuarios.

“Clarín afirma que hay inflación, pero no habla de las subas en sus propias empresas”, se indignó el ministro de Economía por Continental.

“Este fallo es un acto de violencia contra el bolsillo de los usuarios. El valor de ciento nueve pesos para el abono básico del servicio es una tarifa razonable”, enfatizó en La Mañana.

“¿Qué es la inflación? Empresas que suben los precios. Y Clarín sube el abono a ciento cuarenta y nueve pesos. Ciento nueve pesos se determinaron como un valor razonable. Pero han encontrado jueces adictos, como los que frenaron la Ley de Medios. Ahora es Bustos Fierro, que quería habilitar la re reelección de Menem con un fallo judicial. Le decimos a la gente que no pague más Cablevisión, porque es una falta de respeto”, enfatizó.

Para Boudou, la mecánica de acudir permanentemente a medidas cautelares ante la Justicia “es un modus operandi para que haya una justicia para los argentinos y otra para Clarín”.

“También ha pasado en el caso de los hijos de Ernestina Herrera de Noble. Van buscando Justicia adicta. El jefe de Gabinete (Aníbal Fernández) lo explicó muy bien. Lo hacían también en la dictadura”, recordó.