Boudou denunció judicialmente a Righi y al presidente de la Bolsa de Comercio
El vicepresidente ratificó sus dichos sobre el estudio del procurador general de la Nación y contra el presidente de la Bolsa de Comercio; a este último lo acusó de intentar sobornarlo.
El vicepresidente Amado Boudou denunció penalmente al procurador general de la Nación, Esteban Righi, y al presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi.
El ex ministro de Economía ratificó sus dichos contra el estudio de Righi y la denuncia de intento de soborno de parte de Gabbi.
La causa quedó a cargo del juez Ariel Lijo y del fiscal Jorge Di Lello.
“Gabbi me pidió una entrevista el 3 de marzo de 2011. Me dijo que el señor Tabanelli me iba a destruir, pero que le podía poner un número, que él se iba a encontrar con Tabanelli en Punta del Este y le podía entregar un número. Yo les dije que estas cuestiones de mafiosos las arreglaran en otro lado”, se ufanó Boudou la semana pasada.
Ello motivó la formulación de una denuncia penal por parte de la Unión Cívica Radical por "omisión de los deberes", ya que los funcionarios públicos tienen el deber de denunciar cualquier delito, bajo el peligro de ser acusado de encubrimiento si así no lo hiciera.