En Bragado, productores agropecuarios denuncian que en los últimos dos meses fueron atacados veinticuatro silos de bolsas plásticas.

Los silobolsas contenían cuatro mil ochocientas toneladas de cereales y oleaginosas, valuadas en cuatro millones de pesos.

Sospechan de camioneros locales que exigen el monopolio del traslado de la cosecha.

Por Continental, el periodista local Guillermo Gárate reseñó que estos hechos “siempre suceden de noche” y que “también hubo amenazas”.

“Siempre es la misma metodología, a la noche, alejados de los caminos rurales. Los casos se empezaron a producir con frecuencia y a despertar la atención de los productores”, explicó en La Mañana.

“El último caso fue la rotura de once silobolsas. Antes de que eso sucediera, al mismo propietario le habían destruido otras tres. En ese caso hubo una amenaza a un empleado de transporte en la cual le decían, telefónicamente, que le iban a dañar las silobolsas. A partir de ahí, la Patrulla Rural de Bragado ha iniciado la investigación para tratar de recabar pistas”, puntualizó Gárate.

No obstante, matizó, “es muy difícil, en el medio del campo, tener algún testigo que pueda dar crédito de lo sucedido. Todos los productores afectados son propietarios de camiones”, concluyó.