Buscan intensamente a una adolescente que desapareció cuando fue a festejar su cumpleaños
Había cumplido 17 años; el 23 de agosto concurrió a un boliche de San Martín; hay tres detenidos y uno de ellos confesó un supuesto crimen.
Hace 21 días que la familia de Melina Romero no sabe su paradero. El 23 de agosto último, la adolescente de 17 años fue a celebrar su cumpleaños a un boliche de San Martín y nunca regresó. Las cámaras de seguridad del lugar mostraron a la menor mientras se retiraba del lugar.
La joven era intensamente buscada por la policía, que rastrillaba pastizales y revisaba espejos de agua del partido ante la sospecha de que podría haber sido asesinada, según lo declarado ante la Justicia por uno de los dos jóvenes que están detenidos por el hecho.
La búsqueda de la chica se centraba en descampados, arroyos y espejos de agua ubicados en el cruce de Ruta 8 y Camino del Buen Ayre. Participan decenas de efectivos de la Jefaturas Departamentales San Martín y Tres de Febrero, buzos tácticos y el cuerpo de policía montada.
Melina fue vista por última vez el sábado 23 de agosto cuando fue a bailar y festejar su cumpleaños al boliche "Chankanab", ubicado en la avenida Juan Domingo Perón 3347 de San Martín.
Un jefe policial explicó que la chica no regresó a su casa del partido de Tres de Febrero y su madre hizo la denuncia tres días más tarde.
Voceros policiales explicaron que los videos de las cámaras de seguridad del boliche fueron la clave de la investigación para llegar a las dos detenciones que se concretaron ayer. Mientras tanto, este viernes un adolescente de 16 años fue apresado en el marco de la investigación y los detenidos suman tres.
"En uno de los videos se ve que Melina se besa con un joven que no sabíamos en un principio quién era y luego se la ve irse del boliche con otros jóvenes", dijo a Télam uno de los investigadores.
Al ser identificado uno de los sospechosos, la fiscal Billone dispuso su aprehensión y ese joven involucró en la causa al segundo detenido, según explicó a Télam otro de los investigadores.
Las fuentes explicaron que al menos uno de los detenidos le dijo a la fiscal que la chica podría haber sido asesinada y que su cuerpo habría sido abandonado en la zona donde hoy comenzaron los rastrillajes.