La villa Fraga, ubicada en el barrio porteño de Chacarita, amaneció hoy en calma tras los incidentes registrados ayer por la ocupación de un comedor comunitario.

Esta mañana la situación era tranquila, a diferencia de los momentos de tensión que se vivieron en las últimas horas, cuando la Policía Federal desalojó por la fuerza a los manifestantes.

Los hechos fueron confusos inicialmente, ya que se acusó de la toma a un grupo de supuestos narcotraficantes, pero con correr de las horas hubo varias denuncias públicas acerca de que eran vecinos de la zona que querrían copar el lugar para erigir construcciones con el fin de afincarse o venderlas.

El lugar está ubicado en Fraga al 900, a metros de las vías del Ferrocarril Urquiza. A causa de los incidentes, cinco policías debieron ser llevados con politraumatismos al Hospital Churruca, mientras que también hubo un número similar de heridos entre los vecinos.

Por Continental, Aníbal Bianchi, uno de los vecinos que tomaron el comedor, negó que sean narcotraficantes y reiteró que “sólo reclamamos un lugar para vivir”. En diálogo con nuestro Servicio Informativo, confirmó que este jueves los recibe el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y anticipó que “luego de la reunión definiremos si volvemos a ocupar el edificio”.