Camila Ibarra apareció golpeada y en estado de shock
La joven de 20 años, buscada desde el miércoles a la noche, apareció cerca de la estación ferroviaria "caminando perdida, como deambulando", y no se acordaba de nada.
Camila Ibarra, la joven de 20 años buscada desde el miércoles a la noche cuando salió de su casa en Lanús, apareció esta madrugada "con golpes en la cara y en estado de shock" a una cuadra de la estación de trenes de ese mismo partido bonaerense, informó su familia. La chica fue hallada a las 4.40 cuando estaba "caminando perdida, como deambulando", según relató Claudio, su papá, desde la puerta del Hospital Evita donde fue trasladada para la realización de distintos estudios.
"Yo le vi golpes en la cara, pero no sé cómo estará el resto de su cuerpo. Ahora están con ella médicos especialistas y psicólogos", indicó Claudio. Una oficial "la encontró (a Camila) caminando a una cuadra de la estación Lanús y dijo que mi hija no tenía noción del tiempo y espacio. De hecho, contó que le costó mucho hacerle las preguntas. No descartamos nada, ninguna línea de investigación, pero la realidad es que no sabemos hasta que ella no esté mejor y nos pueda contar. Camila jamás se había ido de casa, tenemos discusiones como tienen todas las familias, pero nunca fueron tan grandes como para que ella tome una decisión así".
Por su parte, María José, su madre, indicó que su hija "sólo se acuerda que tenía la mochila con las pertenencias, pero de nada más. Ahora hay que esperar, pero no hay que presionarla, sino que los psiquiatras indican que tenemos que esperar que ella vaya contando sola lo que recuerda. La policía que la encontró dijo que para ella la drogaron porque estaba completamente perdida. Y esto es lo que están buscando en la orina y en la sangre", sostuvo la mujer. "Yo calculo que en algún lado la tendrían porque si no la hubieran encontrado antes ya que la policía hizo muchos rastrillajes", apuntó.
María José describió que "cuando a las 4.40 la paró un patrullero, Camila se puso a llorar y sólo decía que quería ir con sus padres, no sabía dónde vivía, ni cuál era su apellido". La joven había sido vista por última vez el miércoles a las 20 en la puerta de su edificio, ubicado a dos cuadras de lugar donde apareció, de donde había salido para ir a la casa de una amiga.