Carrascosa hizo un "pedido desesperado" desde la cárcel
Condenado a prisión perpetua por el crimen de su mujer, María Marta García Belsunce, envió una carta pública en la que asegura vivir en un "calvario" a diez años del asesinato.
Carlos Carrascosa, condenado a prisión perpetua por el crimen de su esposa María Marta García Belsunce en el country Carmel de Pilar en 2002, envió una carta desde la cárcel a 10 años del crimen, en la que hizo un "pedido desesperado" y aseguró vivir en un "calvario".
A la espera de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación resuelva su pedido de absolución presentado en septiembre, Carrascosa insistió con su inocencia y pidió de modo "desesperado" para que las pruebas existentes en la causa se investiguen "a fondo".
El siguiente es el texto completo de la carta:
Hoy ya hace 10 años que murió María Marta y no se sabe quién la mató. Es una situación desesperante, acá adentro, en una cárcel de máxima seguridad, por un crimen que no cometí y la Justicia como conformada por tener un inocente preso.
No le deseo a nadie el calvario que estoy viviendo, pagar por lo que otro hizo, y nada menos que por el homicidio de la mujer que más quise en mi vida, junto con mi madre. Mi compañera, mi esposa, mi amiga. Era todo para mí.
Tuvimos la desgracia de no poder tener hijos, y eso, en lugar de separarnos, nos unió todavía más. Cuidábamos el uno del otro, habíamos construido nuestro hogar, nuestro rincón, allá en Carmel, como la cumbre de nuestros deseos. Y fue justo allí, en medio de nuestra plena felicidad, que ella fue asesinada.
Fui a juicio, salí absuelto por fallo unánime, no hay pruebas contra mí, e inéditamente dos años después un Tribunal de Casación, sin prueba nueva, sólo convalidando una teoría absurda del fiscal, y sin ordenar la renovación del juicio oral, como debía, me condena a cadena perpetua.
Hoy en día sigo en prisión, después de más de tres años, con el agravante de que no tuve lo que todo habitante tiene derecho de acuerdo a nuestra CONSTITUCION NACIONAL, una segunda instancia.
Efectivamente, la corte bonaerense no entró a revisar la causa, rechazó el recurso por una "cuestión formal", consistente en el nombre equivocado dado al recurso, cuando mi abogado de ese entonces volcó en trescientas páginas todos los agravios y falencias gravísimas que contenía el fallo de casación, que la Corte bonaerense no quiso atender ni tratar.
¿Por qué todo este ensañamiento, por qué aquellos que deben investigar no lo hacen, aquellos que deben revisar la causa tampoco lo hacen? ¿Es posible que con todo este tiempo perdido de inoperancia en la investigación y en llegar al fondo de la cuestión se beneficie alguien?
Son preguntas que todos los días me vienen a la mente. Ya faltan sólo dos años para que la causa prescriba, y cuando llegue el 28/10 del 2014, el asesino de "la negra" se reirá de mí y también de María Marta.
Hago un pedido desesperado a quienes tienen el poder para investigar a fondo e ir al fondo de la cuestión, no se olviden que hay tres A.D.N. en la escena del crimen que no se saben de quién son, uno de ellos mezclado con la sangre de MARIA.
La propia Justicia dijo que hay autores no individualizados, y no hizo NADA por encontrarlos, salvo un pedido de recompensa. Son esos los verdaderos autores y no yo.
Hay en la causa pruebas científicas que descartan con un rigor incuestionable que yo hubiese sido el autor de la muerte de mi esposa, y se las desdeña por completo. Ella no es merecedora de semejante actitud, ella siempre creyó en la justicia, QUE LA JUSTICIA NO LA DEFRAUDE.
Por favor, que el asesino tenga nombre y apellido, que no es el mío. Así volveré a creer en la Justicia.
Carlos Carrascosa.