Continúa la investigación de la Justicia de Instrucción por la adjudicación de manera presuntamente irregular de la publicidad en el mobiliario urbano porteño a la empresa Sarmiento, de los hermanos Terranova, por parte de la administración de la Capital.

En la causa están procesados los dueños de la productora, y puede complicarse en los próximos días la situación de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Juan Pablo Piccardo.

Por Continental, Darío Villarruel consignó que “Piccardo firmó los contratos. Ya está determinado que se favoreció a los hermanos Terranova, que están procesados por falsedad en los documentos presentados”.

El periodista y abogado recordó que “Macri lo que hizo es otorgarle en 2008 la exclusiva concesión del mobiliario urbano usando para firmar ese decreto antecedentes (de la empresa) que eran falsos”.

“Una empresa (entre las que perdieron la licitación) estaba vinculada con Carlos Ávila y otra con Spinazzolla. Como Carlos Ávila es uno de los escuchados en la causa de espionaje, el juez pidió saber de qué eran esas escuchas”, explicó en La Mañana.

“Piensa (Mariano) Bergés que la motivación de la escucha ilegal contra el fundador de Torneos y Competencias puede estar vinculada con este tema del mobiliario urbano, con lo que cual las dos causas pueden cruzarse”, añadió Villarruel.

El mobiliario urbano deja ganancias anuales del orden de los ciento veinte millones de pesos.

Y adelantó que en los próximos días “será llamado a indagatoria Juan Pablo Piccardo”.