Cayó un carrito de la rueda de la fortuna en un Parque de diversiones: hay dos muertos
Una taza de la estructura del Parque de Diversiones ubicada sobre Oroño, casi 27 de Febrero, se desprendió y provocó otra tragedia en Rosario. La Policía anuncia dos fallecidos.
Mientras continúa la búsqueda de de los 7 desaparecidos por el estallido de un edificio en el centro de la ciudad, otra tragedia sacudió a Rosario, cuando hoy a las 16.20 horas se cayeron dos sillas del juego “La rueda de la fortuna”, también llamado “Vuelta al mundo”, del International Park, ubicado en el Parque de la Independencia.
"Tenemos dos personas que están óbitos", confirmó el jefe del Comando Radioeléctrico, Daniel Acosta. Según La Capital, una de ellas sería una empleada que recibía los tickets para subir al juego.
Con respecto a los heridos, tres menores -entre ellos, dos nenas de 8 y 10 años- fueron trasladados al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, mientras que el resto, al menos cinco, fueron derivados al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.
Sobre los menores lesioados, Emanuel Cordera, coordinador general del departamento de emergencias municipal, indicó: "Son pacientes con politraumatismos. Se está investigando si estaban en la silla o haciendo la cola para ingresar al juego”.
Un testigo relató el accidente: "Un arnés se desprendió, hizo columpio y se cayó. El muchacho hizo todo el esfuerzo, pero se descontroló totalmente", contó.
Cordera agregó que se está asistiendo a los familiares de las víctimas, que estaban en el lugar y presenciaron el accidente. Aparentemente, un sindicato estaba festejando el Día del Niño en el parque, por lo que había muchas personas.
En tanto, una fuente policial detalló que luego del accidente, el juego dejó de funcionar y las personas que estaban en las otras sillas debieron ser rescatadas.
Mientras, los vecinos denunciaron que "hace 15 días el juego se quedó trabado con gente arriba, porque nadie controla nada acá". No obstante, los dueños o concecionarios del emprendimiento aún no se hicieron presentes en el lugar. .