El director y fundador del Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, Daniel Corach, intervino en el caso que investiga la muerte de las dos turistas francesas en Salta.

“Quiero ser discreto con el caso porque está en pleno proceso de instrucción”, aclaró el científico al comenzar su alocución, tras lo cual advirtió: “se está diciendo cualquier cosa”.

En La Vuelta, Corach ratificó que las muestras de ADN halladas en el cuerpo de una de las víctimas coincide con el perfil genético de uno de los acusados y detenidos por el crimen.

“La discreción es un aspecto muy importante, fundamentalmente porque puede modificar la estrategia de la defensa. Si mostramos las cartas sistemáticamente no ayudamos al esclarecimiento”

El investigador advirtió que el caso generó “mucha ansiedad” por las implicancias políticas generó el doble homicidio.

“No hubo muestras que no arrojaran resultados; eso habla bien del cuidado que se tomó en el momento de recolectar esas huellas”, subrayó el profesional.

Corach explicó que el laboratorio científico trabaja, especialmente, “con poderes judiciales. Se hacen estudios de víctimas, sospechoso y evidencias, en los casos criminales, y también cuestiones de paternidad, en causas de delitos y también civiles”.

En otro orden, el científico cuestionó la exposición de series, como las norteamericanas, que detallan con precisión los caminos que siguen los delincuentes y los investigadores para desglosar un crimen. “Son muy educativas para los criminales”, lamentó.