Continúan las acusaciones cruzadas entre el juez Rozansky y el sindicalista Piumato
El juez federal de La Plata denuncia "presiones insoportables y amenazas" desde hace "más de un año y medio". El líder de los trabajadores judiciales lo acusa de "graves malos tratos, acoso a personal y permitir la prescripción de varias causas".
El juez federal de La Plata Carlos Rozanski viene cruzándose mediáticamente con el secretario de Derechos Humanos de la CGT y secretario general de los trabajadores judiciales, Julio Piumato.
Rozanski asegura que viene padeciendo “presiones insoportables y amenazas” del sindicalista, y confirmó que presentó una denuncia judicial para que se determine si existe “un plan de desestabilización” en su contra. Añadió que “hay delitos en el medio que fueron denunciados” y precisó que la situación se fue conformando con “una secuencia de circunstancias” durante “más de un año y medio”. El magistrado aventuró que Piumato pretende "frenar causas para que no salten a la luz ilícitos cometidos".
En tanto, desde el sindicato de judiciales lo acusan de “graves malos tratos, acoso a personal a su cargo y permitir la prescripción de varias causas por no haber intervenido en tiempo y forma”.
Además, Piumato denunció que al magistrado “lo defienden medios cómplices de la dictadura”, mientras que los “trabajadores tienen como testigos al fiscal Félix Crouz y a abogado de derechos humanos Rodolfo Yanzón”.