En Córdoba, allanaron ocho escribanías, casas, hoteles y empresas en búsqueda de testaferros de Ricardo Jaime.

La Policía secuestró numerosos documentos por compras realizadas por familiares del ex secretario de Transporte, investigado por enriquecimiento ilícito.

Por Continental, el periodista local Luis Barud detalló que los allanamientos fueron “cuatro en Carlos Paz, tres en Córdoba capital y uno en Bell Ville, con la finalidad de buscar documentación.

“Se supone que hay en esos documentos alguna prueba de que estas compras la realizaron familiares de Jaime porque están actuando como testaferros de él”, explicó en La Mañana.

“La ley, en la figura del enriquecimiento ilícito, juzga al funcionario público que se haya enriquecido por sí o por un tercero (testaferro). Eso es lo que presuntamente a mandado a buscar el juez Oyarbide que se tramitó en Córdoba y se llevó a Buenos Aires, esa es la versión periodística”, añadió.

“Entonces, lo van a intimar a Jaime para que intente justificar la compra de ese bien, pero para eso falta muchísimo, porque esta causa, a mi juicio, está recién en pañales”, concluyó Barud.