Hay un adolescente de 13 años demorado y otro joven de 24 prófugo por el asesinato de Jonathan Villalba durante los festejos del Día de la Primavera en Mercedes.

El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles, luego de una presunta pelea entre la víctima y un grupo al que conocía y con el que ya habría habido otros enfrentamientos, aunque no de esta índole.

Villalba fue golpeado con un hierro similar a los que se utilizan en las piletas de lona y quedó inconsciente.

Tras el ataque, lo agresores huyeron, mientras que Villalba quedó tirado en los matorrales que rodean una fábrica y pudo volver en sí medio día después, cuando sus gritos de ayuda fueron escuchados por un albañil que llamó a la policía. El adolescente falleció mientras era trasladado a un centro asistencial de la zona.

“Mi hermano no iba a un colegio privado. Él estaba sólo cuando lo atacaron. Lo patotearon entre, por lo menos, tres personas pero hay más involucrados”, aseguró el hermano de Jonathan, Diego Villalba.

Los responsables. “Fueron unos pibes del barrio que conozco hace muchos años. Son un montón de hermanos y primos. Yo se quiénes son”, aseguró, pero evitó identificarlos.

“Ya se habían cruzado un par de veces y estos pibes lo agredieron verbalmente y aprovecharon que él estaba solo. Lo golpearon con un fierro y también le dieron un botellazo”, precisó el hermano de la víctima.

“Jonathan iba a la Escuela N°35, le gustaba escribir. Nadie te puede hablar mal de él porque no era ni peleador ni camorrero. Tenía muchos amigos, todos lo querían mucho”, recordó en Bravo.Continental.