Declaró Barreda y se espera la decisión de la justicia
Bravo. Continental / "El odontólogo explicó que salió sin pedir permiso de la vivienda donde cumple arresto domiciliario para ir a una farmacia porque había sufrido una descompensación", señaló su abogado, Eduardo Gutiérrez.
"El odontólogo Ricardo Barreda declaró ante la Justicia platense y explicó que salió sin pedir permiso de la vivienda donde cumple arresto domiciliario para ir a una farmacia porque había sufrido una descompensación", señaló su abogado, Eduardo Gutiérrez.
"Dio un fiel relato de lo que había sucedido", dijo el abogado de Barreda, al referirse a la declaración que hizo su cliente ante la Justicia en los Tribunales platenses.
En ese sentido dijo que "se trasladó a una farmacia por una descompensación".
Por Continental afirmó que "el juez con los elementos que tiene, puede tomar una decisión clara".
La Cámara Penal platense deberá resolver si Barreda violó la libertad condicional y en consecuencia debería volver a la cárcel, o bien si esa salida no implicó tal violación.
Además, la Justicia debe pronunciarse finalmente sobre un pedido que había hecho la defensa de Barreda para que el odontólogo -condenado a prisión perpetua por haber asesinado a su esposa, sus dos hijas y su suegra- sea beneficiado con la "libertad plena", debido al tiempo que ya permaneció detenido.
Barreda llegó a La Plata, a las 10:15, a bordo de una camioneta blanca del Servicio Penitenciario, después de haber sido trasladado desde la vivienda del barrio porteño de Belgrano donde cumple actualmente el arresto domiciliario, purgando la condena a prisión perpetua que le fue impuesta.
En su salida, el cuádruple homicida se mostró muy molesto con el asedio periodístico y no dudó en realizar gestos despectivos contra las cámaras que buscaban tomar su imagen.