Una mujer denunció a un sacerdote por haber proferido frases de carácter antisemita durante la celebración de una misa en una parroquia de la ciudad entrerriana de Concordia, en la que advirtió que los judíos son "mentirosos" y tienen el "alma podrida".

La denuncia fue presentada este viernes por Rita Beatriz Arcusin ante la delegación local de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Concordia contra el sacerdote que ofició la misa matutina del 25 de septiembre pasado en la Parroquia Itatí de esa ciudad del norte entrerriano. "Los judíos son tan mentirosos, que tienen el alma podrida hasta los huesos", habría sido la frase con la que el religioso remató la primera opinión.

La presentación de Arcusín, que tiene ascendencia hebrea, aunque acostumbra a asistir a misa católica acompañando a una amiga, motivó en primera medida que autoridades de la sinagoga local pidieran una reunión con el obispo de Concordia, Armando Collazuol.

Arcusin, quien dijo tener testigos de las expresiones antisemitas vertidas durante advirtió "el sacerdote, en su doble condición de religioso y pastor, ha incurrido en actitudes que contrarían el interés público y la tutela de los derechos humanos", ya que con sus dichos habría faltado "al discriminar por razones raciales o culturales".