Denuncian aumento de robos en Belgrano por bandas asociadas a cuidacoches
Una mujer fue apuñalada el sábado durante un intento de robo en La Pampa y Arcos; denuncian que los cuidacoches "hacen inteligencia" en la zona para saber cuándo y dónde robar
Un grupo de vecinos del barrio porteño de Belgrano denuncia que aumentaron los robos y los hechos de violencia en la zona desde que se instalaron dos bandas de cuidacoches y lava autos en las calles, a mediados del año pasado.
"Estas bandas de trapitos vienen a decir que cuidan los autos pero en realidad hacen inteligencia para saber cuándo robar", aseguró a LA NACION el abogado Javier Miglino, de la ONG Defendamos Buenos Aires.
Según cuenta, son dos bandas. Una de ocho personas que se instaló a mediados del 2014 en La Pampa, entre Cuba y Arcos. En la otra son 10, y están en Blanco Encalada y Avenida Cabildo y Olazabal y Vuelta de Obligado. "Están ahí durante todo el día. Se volvieron los dueños de la cuadra y tienen un trato violento. Cada día están más instalados", cuenta Miglino.
El sábado, una mujer fue apuñalada en La Pampa y Arcos durante un intento de robo y debió ser hospitalizada en el Pirovano. Hace dos semanas, un patrullero de la Policía Federal intervino en una feroz pelea entre dos "trapitos" en Vuelta de Obligado y Juramento. Uno de ellos resultó gravemente herido y los efectivos policiales secuestraron un cuchillo y un fierro de 50 centímetros de largo.