Una joven de 21 años denunció que el jugador de Independiente Alexis Zárate abusó sexualmente de ella en un departamento de Wilde, partido de Avellaneda, adonde había ido a pasar la noche con su pareja, que es otro integrante del plantel. La denuncia fue radicada ayer en la comisaría 4ta. de Wilde y la investigación quedó en manos del fiscal de Avellaneda Guillermo Castro.

Según la denuncia, la chica fue la noche del pasado domingo a un boliche de Quilmes con su novio, un delantero del plantel, y de allí ambos se fueron al departamento en Wilde de otro futbolista, que es defensor del club de Avellaneda. La chica y su pareja estuvieron en una habitación y tras mantener relaciones sexuales, se quedaron dormidos.

La denunciante explicó que al cabo de unas horas, ya madrugada del lunes, se despertó con el dueño de casa metido en la misma cama donde ella dormía con su pareja, mientras este joven la estaba abusando. La chica se fue a su casa, se bañó y ayer presentó la denuncia en la comisaría.

El fiscal Castro ordenó hacerle una serie de estudios e hisopados a la denunciante para confirmar el presunto abuso y, según fuentes judiciales, en las próximas horas citará a la víctima para ampliar la denuncia. También llamará a declarar como testigos al futbolista que salía con ella y a un tercer miembro del plantel, un defensor de la cuarta división, que también estuvo en el departamento.

Si la denuncia prospera, el defensor acusado por la víctima, será llamado a indagatoria.