Dos presos y una mujer que estaba libre quedaron acusados en una causa por estafas que cometían desde la penitenciaría local mediante el envío de mensajes de texto a potenciales víctimas.

La pesquisa estuvo a cargo de efectivos de la división Delitos Económicos de la policía provincial, quienes identificaron a los integrantes de la banda como al menos dos presos alojados en el penal de barrio San Martín, condenados por robo calificado, tentativa de homicidio y tenencia de armas, entre otros delitos. Además, participaba una mujer que sería la encargada de realizar el cobro del dinero.

Para desbaratar a la banda, la policía realizó una serie de procedimientos y allanamientos en domicilios de los barrios Villa Páez y Marechal y en el establecimiento carcelario.

El jefe de la División contra Delitos Económicos, Alejandro Mercado, explicó que los hombres operaban enviando SMS al interior cordobés y a otras provincias, le decían a sus potenciales víctimas que habían ganado un vehículo 0 kilómetro y, luego, le solicitaban dinero en efectivo para gastos administrativos y de traslado del automóvil.

En la parte del cobro del dinero es donde aparentemente entraba en acción la mujer del grupo, que estaba libre. De este modo, los delincuentes habrían logrado recaudar entre 20 a 50 mil pesos, precisó Mercado.

En los allanamientos se secuestraron celulares, tarjetas SIM (chips de telefonía celular), tarjetas de recarga y anotaciones donde constaban nombres de supuestas víctimas, montos de dinero y cuánto le correspondería a cada integrante del grupo criminal.