Detienen a 6 personas y decomisan gran cantidad de armas en dos operativos
En el primero de los dos operativos de Gendarmería, se hicieron tres allanamientos en domicilios de Florencio Varela, se decomisaron armas de gran porte y municiones, así como marihuana; en un operativo de control vehicular cerca de Jesús María, se hallaron decenas de escopetas sin documentación.
Seis personas fueron detenidas y gran cantidad de armas fueron incautadas en dos operativos efectuados en las provincias de Buenos Aires y Córdoba, informaron fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
El primero de los procedimientos se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Florencio Varela, donde efectivos de GNA realizaron tres allanamientos en distintos domicilios, todos ordenados por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Quilmes, Marcelo Selier.
Allí, fueron detenidas cuatro personas y fueron secuestradas varias armas: una carabina calibre .22 largo, una escopeta calibre 12\70 sin numeración a la vista, una ametralladora modelo z70, una pistola calibre 9 milímetros, dos revólveres calibre .32 largo y gran cantidad de municiones. Además, fueron incautadas dos plantas de marihuana y 700 gramos de esa sustancia.
En tanto, en el segundo de los operativos, personal de Gendarmería que realizaba un control vehicular a la altura del kilómetro 766 de la ruta nacional 60, en la provincia de Córdoba, detuvieron la marcha de una camioneta Volkswagen Amarok y una Mercedes Benz Sprinter. Al revisar el interior de los vehículos, los uniformados encontraron 20 escopetas calibres 20 y 28, además de 5.000 cartuchos calibre 20\70.
Como ninguno de los conductores tenía la documentación que avalara la tenencia de las armas, los elementos fueron incautados y ambos hombres quedaron detenidos a disposición de la fiscalía de instrucción de Jesús María.