Un jefe policial de San Isidro fue detenido esta madrugada acusado de "liberar zonas" en ese sector del norte del Gran Buenos Aires para una banda que se dedicaba al robo de autos de alta gama. El Comisario Inspector Raúl Papa fue apresado a las 2:00 de la madrugada en la DDI de San Isidro, donde permanecía detenido este viernes.

Papa está acusado de "liberar zonas" de la localidad bonaerense de San Isidro, donde él se desempeñaba, para permitir el accionar de una banda dedicada al robo de vehículos de alta gama.

La banda operaba en conjunto con Miguel "Mameluco" Villalba, un líder narco de la zona de San Martín, quien actualmente se encuentra detenido y cuyo nombre también apareció mencionado en el marco de la investigación por el crimen de Candela Rodríguez.

Papa protagonizó un hecho aún no del todo aclarado en febrero pasado, cuando cuatro delincuentes lo habrían querido asaltar y robarle su auto en su casa de la localidad de Banfield, en la zona sur del conurbano. En ese hecho hubo un tiroteo, en el que dos de los delincuentes resultaron muertos, otro terminó detenido y el cuarto logró escapar. No obstante, fuentes de la investigación aseguraron que ese hecho, en realidad, se habría producido a raíz de problemas familiares por los cuales atravesaba el comisario.