Detienen a un acusado de asesinar a un hombre en una cancha de fútbol
Un individuo de 22 años fue detenido en momentos en que desarmaba un automóvil robado, pero la policía procura ahora establecer si estuvo vinculado al asesinato de un hombre durante un partido de fútbol ocurrido a fines del mes pasado.
Un joven fue detenido en la ciudad de Mar del Plata acusado de haber matado a un hombre, durante una pelea que se registró en una cancha de fútbol en junio último, informaron fuentes policiales.
El imputado es sospechoso del asesinato de Miguel Angel Tolaba (60), quien fue baleado el 23 de junio y murió tres días después en el Hospital Interzonal General de Agudos al no poderse recuperar de las heridas internas provocadas por el proyectil.
En la causa abierta por el hecho, se determinó que el acusado, identificado por la Policía como Martín Toledo (22), también era investigado por hurto y desguace automotor, de manera que los efectivos abocados al caso fueron a detenerlo a su domiclio.
En ese momento, el joven se encontraba junto a otros dos hombres en pleno proceso de desguace de un Renault 9 robado y en el lugar se hallaron dos autos más con numeración de chasis y motor adulterados.
También había algunas autopartes correspondientes a vehículos que ya no estaban allí, como así también una pistola 9 milímetros que se secuestró para determinar si fue la utilizada para balear a Tolaba.
Los tres quedaron detenidos por “encubrimiento, hurto Automotor y supresión de numeración registrada", en tanto que Toledo también quedó imputado de “homicidio, lesiones en Riña y tenencia ilegal de arma de guerra”.
El pasado 22 de junio, Tolaba y su hijo Raúl (30) se encontraban en una cancha de fútbol 5 situada en un complejo deportivoa punto de jugar un partido, cuando fueron atacados por causas que todavía se tratan de determinar.
El padre recibió un tiro en el tórax, mientras que su hijo fue baleado en una pierna.