Detienen a un adolescente por el caso del “Tirador de Morón”
Fue tras una rueda de reconocimiento en la que participó el testigo de uno de los dos ataques sin motivo ocurridos el último 31 de octubre en Morón, en los que salieron heridos dos hombres que transitaban por la calle. “La investigación está encaminada pero no esclarecida”, aseguró el comisario Pablo Cabrejas.
“En rueda de reconocimiento, fue sindicado por un testigo como quien manejaba el Fiat Uno blanco, el domingo 31 de octubre, desde donde balearon a una de las dos personas aquí en Morón”, explicó el Comisario Mayor Sergio Bianchi, jefe de la Departamental de ese distrito bonaerense.
Es en el marco de la detención de un menor de 16 años, que fue localizado el fin de semana por la policía, cerca de su lugar de residencia en Morón.
El testigo señaló al chico como el que conducía el vehículo descripto desde donde balearon a Alberto Ida, de 64 años.
La investigación “está encaminada pero no esclarecida”, aseguró Bianchi, quien no pudo confirmar que se trate del tirador buscado y dijo que el Fiat Uno aún no fue hallado.
“Deberá tomarle declaración el fiscal”, Pablo Cabrejas, sostuvo el Comisario.
El último 31 de octubre, Carlos Alberto Moyano, de 52 años, fue baleado desde un Fiat Uno blanco a las 7.40 cuando circulaba en bicicleta por la esquina cercana a la Base Aérea de Morón. Tras el ataque quedó internado con un tiro en la pierna y otro en el abdomen, aunque fuera de peligro.
Ese mismo día, pero a las 8.40, a Ida le dispararon dos balazos en el tórax cuando caminada por otra esquina, a 20 cuadras de donde habían baleado a Moyano desde un auto con las mismas características.
A esta última víctima, los médicos debieron extirparle un riñón y aún sigue internado en grave estado.
El fiscal de la causa encuadró el delito en “tentativa de homicidio calificado por placer”, mismo agravante que se le atribuyó al sindicado “tirador serial de Belgrano”, Martín Ríos.