Detuvieron a un ex novio de Marianela Rago Zapata, la adolescente fueguina de diecinueve años que fue encontrada muerta con el cuello seccionado en su departamento de Balvanera.

Se considera que Francisco Amador, veintitrés años, oriundo también de la provincia de Tierra del Fuego, sería el responsable del hecho.

Se le secuestró un arma blanca, que se intentaba establecer si fue la utilizada en el hecho, además de varios objetos que pertenecerían a la víctima, como una computadora, un reproductor de DVD y un teléfono celular, mientras que también se incautaron ropas manchadas de sangre que serán sometidas a pericias.

Testimonios diversos acotaron que Amador hostigaba a la víctima desde que se distanciaron, el año pasado, y que ésta fue golpeada y amenazada de muerte en reiteradas ocasiones.

Por Continental, el periodista fueguino Jorge Aguilar reveló que hay antecedentes de violencia en su familia.

Su padre acaba de salir de prisión tras once años, por ser hallado culpable del asesinato de un hermano del sospechoso, un bebé de pocas semanas de vida al que, se determinó, el progenitor sacudió para que dejara de llorar, provocándole la muerte.

“Recordamos el caso del juicio que cubrí hace años, cuando el papá de Francisco Amador, (Sergio Amador López) lo condenaron a reclusión perpetua por haber matado a su bebé. En esa oportunidad se pudo saber que al bebé, de cuatro meses, el padre, en un ataque de ira, le agarró la cabeza y se la sacudió. Este bebé es el hermano de Francisco Amador”, consignó en La Mañana Aguilar.

En cuanto a la familia de la víctima, el periodista del portal fueguino Resumen Policial informó que llegaron el martes "a las doce del mediodía a Buenos Aires. Están destrozados, tanto familiares como amigos”.