Detuvieron a una "viuda negra" acusada de estrangular y matar a golpes a un hombre
Fuentes policiales informaron que se trata de Andrea Soledad Fernández, de 32 años, quien fue apresada por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones.
Una mujer de 32 años, sindicada como "viuda negra", fue detenida en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca acusada de haber asesinado a golpes y estrangulado a un hombre de 73, con quien había concertado un encuentro durante el cual intentó sin éxito dormirlo para robarle.
Fuentes policiales informaron que se trata de Andrea Soledad Fernández, alias "La Coca", quien fue detenida por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, bajo órdenes del fiscal bahiense Cristian Long, por el crimen de Néstor Bauza.
La mujer está acusada de actuar bajo la modalidad de "viuda negra", que consiste en seducir a un hombre, adormecerlo con alguna sustancia y robarle, cuenta con diversos antecedentes por ese tipo de delito.
De acuerdo a la pesquisa, la imputada se enteró de que Bauza tenía dinero y luego de concretar un encuentro telefónicamente con él, lo visitó a su casa, un chalet con techos de tejas situado en Piedrabuena 362, de Bahía Blanca.
"La mujer intentó dormir al septuagenario con el fin de sacarle el dinero, pero al ver que éste no se dormía lo golpeó y lo estranguló", dijo a Télam un investigador consultado.
El asesinato fue cometido el 18 de abril, cuando un vecino vio el auto de Bauza, quien se dedicaba a realizar negocios inmobiliarios de manera particular, estacionado frente a su vivienda y con las llaves puestas, lo que le llamó la atención por lo que alertó a un primo de éste.
El familiar de la víctima se comunicó con el servicio de emergencias 911 y policías de la comisaría primera de Bahía Blanca entraron a la casa y hallaron a Bauza muerto en una de las habitaciones.
Uno de los pesquisas dijo a Télam que la víctima se encontraba vestida, golpeada y con signos de estrangulamiento.
"El hombre presentaba diversos golpes en la cabeza, en el parietal izquierdo, y tenía un cinturón pasado en tres vueltas en su cuello", agregó el vocero.
Al inspeccionar el resto de la casa, los policías encontraron que todo estaba ordenado y que tanto las puertas como las ventanas no habían sido forzadas.
En cuanto a los valores de Bauza, la Policía no halló dinero en efectivo, pero sí su teléfono celular y comprobantes de depósitos bancarios por importantes sumas en pesos y dólares, dijeron los informantes.
En el marco de las pruebas obtenidas para detener a la mujer, los investigadores tuvieron en cuenta los videos captados por las cámaras del Sistema de Prevención y Video Vigilancia (SIPREVI) de Bahía Blanca, ubicados a pocos metros de la casa de la víctima.
Un jefe policial dijo a Télam que además de los videosse tuvieron en cuenta testimonios y el análisis de diversas comunicaciones telefónicas entre la víctima y la sospechosa.
Según los investigadores, una vez en la casa de Bauza, la mujer lo indagó y comprobó que éste no tenía dinero.
Las fuentes expresaron que la propia mujer habría confesado extraoficialmente -es decir, sin declarar ante la Justicia, lo cual no tiene validez- que se le había "ido la mano".
La detenida fue alojada en una comisaría de Bahía Blanca a la espera de prestar declaración ante el fiscal Long en el marco de la causa caratulada como "homicidio".