Detuvieron a una tía de la joven que apareció estrangulada, golpeada y maniatada en su departamento
La sospechosa fue identificada como Esther Acosta Cuba (34), también de nacionalidad paraguaya, quien quedó detenida acusada del homicidio de su sobrina Emilia Beatriz Acosta.
La tía de la joven de nacionalidad paraguaya que el martes pasado fue hallada estrangulada, golpeada y maniatada en su departamento del barrio porteño de Flores, fue detenida acusada de ser la autora del crimen, luego del análisis de las cámaras de seguridad del edificio que captaron su salida el mismo día del hecho. La sospechosa fue identificada por las fuentes como Esther Acosta Cuba (34), también de nacionalidad paraguaya, quien quedó detenida acusada del homicidio de su sobrina Emilia Beatriz Acosta (20).
La imputada fue detenida el fin de semana último en un allanamiento realizado ayer por la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) en un domicilio de la calle Ezeiza 6865 de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. La principal evidencia que incrimina a la víctima son los videos de las cámaras de seguridad del edificio de la avenida San Pedrito 256, de Flores, donde se cometió el asesinato.
En las filmaciones se observa que aquel martes 3 de marzo, Emilia y su tía Esther ingresan juntas al edificio en horas del mediodía, y la ahora detenida quedó grabada saliendo sola alrededor de las 15 con un juego de llaves. El horario coincide con la data de muerte estimada por los médicos del Cuerpo Médico Forense. En el allanamiento, los pesquisas secuestraron la ropa con la que se la ve a la sospechosa en los videos.
Además, los detectives de Homicidios estaban por secuestrar los videos de las cámaras de seguridad de un supermercado chino donde se ve a la víctima y la tía haciendo compras, aparentemente antes de ingresar al departamento. El novio de Emilia, Efrain Mamani, aseguró que su pareja le temía a su tía, entre otros motivos, porque “estuvo siete años presa por haber matado a un hombre en Paraguay”. Los investigadores aún no tienen en claro si el móvil del crimen está vinculado a los faltantes que hubo en el departamento -entre 2.000 y 3.000 pesos y dos teléfonos celulares-, o si hay alguna otra cuestión personal.