Detuvieron al ex novio de la chilena asesinada en Almagro
Se trata de Teber Janberk (31), un hombre de nacionalidad turca que fue apresado alrededor de las 5.30 en Tacuarí 1147 por la División Homicidios de la Policía Federal.
Un ex novio de la estudiante chilena asesinada de 11 puñaladas en julio último cuando llegaba al edificio del barrio porteño de Almagro, donde se alojaba, fue detenido hoy en el barrio porteño de San Telmo como acusado del homicidio, informaron fuentes policiales y la abogada de la familia.
Se trata de Teber Janberk (31), un hombre de nacionalidad turca que fue apresado alrededor de las 5.30 en Tacuarí 1147 por la División Homicidios de la Policía Federal y quedó imputado del homicidio de Nicole Teresa Sessarego Bórquez (21).
Según fuentes policiales, al ser detenido, el sospechoso, apodado "El Turco", dijo que estaba radicado en el país desde 2009 y trabaja realizando traducciones para un canal de televisión infantil.
Janberk será indagado mañana por el juez de instrucción Luis Zelaya, cuando se completen algunas medidas de prueba solicitadas por la fiscal de la causa, Ana Yacobucci, entre ellas la extracción de sangre del imputado para hacer un cotejo con los rastros hallados en la escena del crimen.
Según fuentes de la causa, los rasgos físicos del detenido coinciden con los de fotografías obtenidas de las imágenes de una cámara de seguridad cercana al lugar donde se concretó el crimen.
Por su parte, Patricia Anzoátegui, abogada de la familia de la víctima, dijo a Télam que el detenido "es una persona que Nicole conocía y había tenido una relación con ella" pero "le tenía miedo porque la había estado merodeando".
La letrada dijo que antes del homicidio "ella lo había visto desde una ventana mirando hacia arriba, pero no en el lugar del crimen porque no daba a la calle, en otro lugar", lo cual le había provocado "miedo".
"Ella se lo contó a una amiga por Whatsapp y ésta le dijo 'tené cuidado' y ahí quedó", dijo la abogada, que consideró que este dato aportado por esa testigo "es una de las distracciones (de los investigadores) que aparecen en la causa".
Pero ella insistió con esta pista ante el juez Zelaya, para que se profundizara la investigación sobre este hombre y esta madrugada se allanó su departamento y se lo detuvo.
Un vecino dijo a Télam que la Policía llegó al edificio a las 5.30, le pidió al encargado que le abriera la puerta de entrada y se dirigió al 6 "A", donde el sospechoso alquila un departamento con un joven alemán.
El hombre dijo que Janberk "habla bien castellano" y que la única vez que tuvo problemas en el edificio fue porque hizo un asado en el balcón y los vecinos se quejaron.
En tanto, Tobías, un joven alemán que vive con el detenido, detalló a la prensa que, del departamento, los efectivos se llevaron un celular, una computadora, una tarjeta SUBE y ropa de color negro.
Según Anzoátegui, en el expediente hay imágenes captadas por cámaras de seguridad ubicadas cerca del departamento donde vivía Nicole "en las que se ve a un hombre persiguiéndola y después aparece limpiándose las manos con un trapo blanco".
Ahora, a través de peritajes genéticos se tendrá que comprobar si se trata del hombre detenido hoy, ya que de la escena del crimen se levantaron rastros de sangre de una pared que no pertenecen a la estudiante chilena.
El crimen se descubrió a las 7 del 15 de julio, cuando un adolescente que salía rumbo a la escuela encontró el cadáver de Sessarego Bórquez tendido en el hall principal del edificio de Don Bosco 4109, de Almagro.
La chica vivía en la planta baja con al menos otros cuatro jóvenes, y tenía las llaves de la puerta en la mano cuando fue hallada asesinada de 11 puñaladas.
La principal hipótesis es que fue atacada en la vereda, tras lo cual, herida, llegó a dar unos pasos, entrar al edificio y desplomarse en el hall.
En la causa, los investigadores determinaron con un video que el día del crimen la víctima caminaba sola rumbo a su casa a las 5.51, minutos antes de ser atacada, luego de haber estado en una fiesta en el boliche "Barhein", de Lavalle 345, en el microcentro.
Por el hecho, tres jóvenes que eran conocidos de la víctima y considerados sospechosos fueron sometidos a estudios de ADN, pero los análisis dieron negativo.