Detuvieron en Paraguay al acusado de asesinar a 4 personas a tiros en una fiesta en Dock Sud
Personal del Departamento Interpol Argentina de la Policía Federal apresó a Leandro Nicolás Banegas en la localidad de General José Edivigis.
Un joven acusado de matar a cuatro personas y herir gravemente a otras dos, cuando el pasado 29 de marzo comenzó a disparar en medio de una fiesta que transcurría en un barrio de la localidad bonaerense de Dock Sud, fue detenido en la República del Paraguay. La detención se concretó ayer, cuando personal del Departamento Interpol Argentina de la Policía Federal apresó a un joven identificado como Leandro Nicolás Banegas en la localidad paraguaya de General José Edivigis, departamento Ñeembucú.
Según informaron los voceros, pese a que la investigación estuvo orientada en un primer momento hacia un joven de 18 años identificado como Leandro Quiñones, nuevas pistas vincularon con lo sucedido a Banegas, por lo que la Justicia ordenó su captura nacional e internacional. Tras obtener el dato de que el presunto asesino se había fugado a Paraguay y luego de producirse un intercambio informativo entre Interpol Buenos Aires e Interpol Asunción, finalmente Banegas fue ubicado y detenido.
El hecho por el que se acusa a Banegas ocurrió alrededor de las 7.30 del pasado 29 de marzo, sobre el final de una fiesta llevada a cabo en una casa situada en Manuel Estévez al 900, número 135, del asentamiento conocido como "Villa Tranquila", de Dock Sud, partido de Avellaneda. De acuerdo con el relato policial, el agresor, que estaba muy alcoholizado, se trenzó en una pelea con las víctimas, durante la cual extrajo un arma y comenzó a disparar, para luego escapar.
Si bien en principio se creyó que el joven había ingresado desde la calle, luego los testigos, que declararon bajo identidad reservada ante la fiscal Mariela Musitani, explicaron que formó parte de la fiesta desde un comienzo. El atacante hirió en total a seis personas, de las cuales tres fallecieron en el lugar de los hechos y las tres restantes fueron trasladadas de urgencia al hospital Fiorito, de Avellaneda.
Allí, y pese al esfuerzo de los médicos de guardia, otro de los heridos murió por la gravedad de las heridas sufridas.