Echaron al superintendente tras el caso de la oficial que pidió ayuda al 911
Sergio Marcelo Gil quedó a "disposición" y no se descarta su pase a retiro luego de que trascendiera que una policía se vio obligada a pedir refuerzo por esta sola con 20 presos
El superintendente de Seguridad Zona Sur de la Policía Bonaerense, comisario general Sergio Marcelo Gil, fue desplazado de su cargo tras el incidente en una comisaría de Dock Sud, donde una oficial se vio obligada a pedir apoyo al 911 porque estaba sola con 20 presos.
Fuentes oficiales informaron a la agencia DyN que en el cargo fue designado el comisario general Julio César Errasquin Coradazzi, quien se desempeñaba al frente de la Superintendencia de Comunicaciones de la fuerza de seguridad. Respecto de Gil, se indicó que quedó "a disposición" y no se descartaba su pase a retiro.
El caso fue revelado esta semana, cuando la oficial Déborah Sánchez llamó a una frecuencia interna del 911 para pedir refuerzos en la comisaría tercera de Dock Sud, partido de Avellaneda, ya que había escuchado ruidos en los techos de la seccional y estaba sola con 20 detenidos.
El hecho se registró a las dos de la madrugada del domingo y en la grabación de la llamada, difundida por el canal Todo Noticias (TN), le responden a una agente que iban a disponer un patrullero para hacer "una pasadita" por la seccional. "Con una pasadita no hacemos nada, es una compañera, habría que ponerle personal", se queja la mujer que participó de la comunicación.