El agresor se ensañó con Bárbara
La mujer, de 29 años, fue quien recibió más golpes y puñaladas. Lo reveló el informe de la autopsia al cuerpo de la novia del principal sospechoso en la causa. Este viernes volvieron a allanar la casa de Osvaldo Martínez.
El fiscal Álvaro Garganta aseguró que los resultados de las autopsias revelaron que Bárbara Santos recibió la mayor violencia en comparación con las otras tres mujeres asesinadas el domingo pasado en una vivienda de La Plata.
“Todo indica que la mayor violencia fue desplegada sobre Bárbara”, aseguró, al referirse a los crímenes de Marisol Pereyra, de 35 años; Bárbara Santos, de 29; la madre de ésta última, Susana de Barttole, de 63, y su pequeña hija, Micaela Yamila Galle.
En otro orden, detalló que, deacuerdo a los resultados preliminares de las autopsias, “tanto en golpes como en puñaladas hay una relación casi del doble con respecto al de las otras víctimas”.
El fiscal formuló estas declaraciones tras participar de un nuevo allanamiento a la casa del principal sospechoso y único detenido por el cuádruple homicidio, Osvaldo Martínez, novio de Bárbara.
Los investigadores buscaban prendas que habría usado el sospechoso el día del hecho y que fueron descriptas por el remisero Marcelo Tagliaferro y podrían estar manchadas con sangre.
La causa se reactivará el próximo lunes, cuando el fiscal comience a recibir los resultados de las primeras pericias hechas en la escena del crimen y el informe final sobre las autopsias.
Una de las claves será establecer si el palo de amasar y las cuchillas que se encontraban en la escena del crimen contienen las huellas de Martínez.
En tanto se fijó el miércoles de la semana entrante la rueda de reconocimiento para saber si el remisero Tagliaferro puede reconocer a Martínez como la persona que le abrió la puerta a su pasajera, Marisol, quien también resultó asesinada.