El ex padrastro de Tomás fue imputado por el crimen
El juez debe resolver si acepta el pedido de la fiscalía, en tanto que Adalberto Cuello declarará el sábado.
El fiscal de Junín Javier Ochoaizpuro imputó este viernes a Adalberto Raúl Cuello por el delito de "homicidio agravado", por el crimen de Tomás Dameno Santillán, el nene de 9 años que fue asesinado a golpes en la cabeza. También pidió su prisión preventiva.
El requerimiento fue elevado al juez de Junín José Lucchini, que ahora deberá resolver sobre la situación procesal del albañil de 36 años, que desde el jueves permanece encerrado en la comisaría local en calidad de aprehendido.
En caso de que el magistrado haga lugar a la solicitud, el fiscal planea tomar el sábado declaración indagatoria a Cuello sobre el homicidio del menor.
Horas antes del requerimiento, el fiscal afirmó que "no hay dudas" de que Cuello es el autor material del hecho.
"Hay elementos para suponer que esta persona sería la responsable. No hay dudas acerca de la materialidad del hecho", manifestó el funcionario de la UFI N° 2 de Junín.
Además, confirmó que el niño "murió inmediatamente después de desaparecer", el martes al mediodía tras salir de la escuela, y sostuvo que "se siguen buscando elementos" en el campo donde apareció el cadáver.
Ochoaizpuro dijo que el nene recibió "golpes en la cabeza que resultaron vitales" con "un elemento duro, que no se determinó".
Asimismo, indicó que "hasta el momento la hipótesis es la participación de una sola persona" en el homicidio.
El fiscal se rehusó a confirmar si la mala relación entre Cuello y su ex pareja fue determinante en el crimen, aunque reconoció que está "trabajando en esa línea".