La justicia prohibió el uso de las pistolas Taser por parte de la Policía Metropolitana y el gobierno anticipó que apelará la medida.

“Los fundamentos carecen de lógica”, afirmó el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro.

En ese sentido, comparó el artefacto con una cuchara. “Cualquier elemento puede ser usado como un elemento de tortura, por ejemplo, una cucharita de café. No por eso prohíbo el uso de cucharitas”, afirmó el ministro.

El funcionario rechazó “entender que una pistola de estas características, que es un arma no letal, va en contra de tratados internacionales, como afirma la jueza Andrea Dana.

Montenegro explicó que la descarga eléctrica de estos artefactos “no genera ninguna dolencia física sino que paraliza. Es como la sensación de un gran calambre”.

“Todo depende con qué se compara este instrumento. Si un policía en vez de esto va a utilizar un arma de fuego, es preferible que use una Taser”, remarcó.

“La mala utilización de este tipo cosas es lo que se puede determinar como un instrumento de tortura. Además, esta pistola filma todo lo que está ocurriendo, por lo que si hubiera algún tipo de mala utilización se desafecta de inmediato a su uso”, señaló el ministro porteño.