El joven baleado por un policia sigue internado en grave estado
El joven baleado por un policía de civil en el barrio porteño de Saavedra sigue en estado delicado. Los hermanos policías detenidos esperan ser indagados por el juez Pagano Mata.
El joven Eric Milton Ponce continuaba internado esta mañana en grave estado en una sala de terapia intensiva del Hospital Pirovano, donde lo mantenían en coma inducida por el balazo en la cabeza que recibió el domingo tras una pelea con un policía de civil en una plaza del barrio porteño de Saavedra. El paciente, de 29 años, seguía en estado delicado.
Por otra parte, los dos hermanos policías detenidos -uno de la Bonaerense, sospechado de haber disparado, y el otro de la Metropolitana, acusado de haber intentado encubrir el hecho- aguardaban esta mañana ser trasladados a los tribunales para ser indagados por el juez Rodrigo Pagano Mata.
El domingo a la tarde, Ponce fue herido de un balazo en la cabeza por un policía de civil en confusas circunstancias, cuando se encontraba con otros amigos en la plaza Alberdi. Esto originó, entre esa noche y la madrugada de ayer, serios incidentes frente la comisaría 49, situada en la calle Machain, entre Congreso y Quesada, en Villa Urquiza, por parte de amigos de Milton que acusaron a la Policía de "gatillo fácil" y de haber "protegido" a los agentes involucrados.