El único imputado por el robo al Algeciras se declaró inocente y segurá preso
El acusado fue identificado por voceros judiciales como Sebastián Noviello (35), quien esta tarde fue indagado por el fiscal de la causa, Juan Pablo Calderón.
El único imputado del robo de unos 350.000 pesos de la caja fuerte del Hotel Algeciras de Pinamar, cometido el 19 de enero pasado, se declaró inocente ante la Justicia y seguirá detenido, informaron fuentes judiciales.
El acusado fue identificado por voceros judiciales como Sebastián Noviello (35), quien esta tarde fue indagado por el fiscal de la causa, Juan Pablo Calderón.
Según las fuentes, el imputado reconoció haber alquilado una habitación en el Algeciras la noche del asalto y que también estuvo acompañado por otro huésped.
El acusado dijo que había viajado a Pinamar de vacaciones y que antes y después de pasar por el hotel se hospedó en distintos lugares de esa ciudad balnearia, dijeron los informantes.
Sin embargo, el imputado negó estar vinculado al asalto, por lo que ahora el fiscal Calderón se abocará a evacuar citas para corroborar la versión de Noviello.
Una fuente judicial indicó que, en principio, existen algunas "contradicciones" en el relato del acusado ya que, por ejemplo, él sostuvo que sólo lo acompañó otro hombre en la habitación cuando hay testimonios de empleados del hotel que vieron a tres en ese lugar.
En tanto, del total de cinco sospechosos apresados ayer por la Policía en varios procedimientos, dos de ellos continúan detenidos a disposición del fiscal Calderón aunque no están acusados del robo sino de "tenencia ilegal de arma de guerra".
Es que en su poder se secuestraron dos pistolas que serán sometidas a reconocimientos ante las víctimas del asalto en procura de determinar si se trata de las utilizadas por los delincuentes.
Las fuentes precisaron que estas dos armas fueron halladas en una casa situada en Gulliver y Robinson Crusoe, a dos cuadras del hotel asaltado, donde los efectivos también se incautaron de varios vehículos, entre ellos, una Ford Ranger negra que se la vio utilizar al Noviello, quien tiene domicilio en el partido bonaerense de Morón.
La principal hipótesis de los investigadores apunta a que el principal acusado habría simulado ser un huésped del hotel y tras cometer el robo junto a dos cómplices dejó la habitación la mañana siguiente sin haber utilizado ninguno de los servicios.
Los voceros agregaron que tras la indagatoria, el fiscal Calderón dispuso que Noviello continúe detenido por el delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego y por su comisión en poblado y en banda".
El instructor judicial tendrá quince días, prorrogables por otros quince, para resolver la situación procesal del imputado, es decir, si solicita o no a la Justicia de Garantías de Dolores que le dicte el procesamiento con prisión preventiva.
El robo al Hotel Algeciras, situado en avenida Libertador 75, de Pinamar, fue cometido durante la madrugada del domingo 19 de enero pasado.
De acuerdo a los pesquisas, cerca de las 4 de ese días, al menos dos delincuentes armados irrumpieron en el lobby donde redujeron a golpes al conserje y despertaron a la encargada, a la que luego obligaron a abrir la caja fuerte.
Según confirmó dos días después del hecho el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, los ladrones se llevaron entre 350.000 y 380.000 pesos.-