Siguen graves la embarazada y su hijo baleados por motochorros en una salidera bancaria en La Plata.

Hay dos detenidos y un prófugo.

Carolina Piparo fue abordada por dos personas que la persiguieron y le robaron diez mil dólares y diez mil pesos que había retirado de un banco.

La mujer, de treinta y cuatro años, no se resistió, pero igual la golpearon y le dispararon en la cara.

La madre de la mujer, María Ema, agradeció el trabajo de los médicos del hospital San Roque, de Gonnet, que salvaron a su hija y a su nieto Isidro, que debía nacer dentro de una semana.

Por Continental, el abogado de Piparo responsabilizó al banco por “no brindar las medidas de seguridad necesarias para proteger a los clientes”.

“Estuve hasta las tres de la mañana con el marido en el hospital. Los médicos han actuado bien. No es común ver este tipo de ensañamiento con una persona embarazada. Con los meses que llevaba, era evidente”, señaló Fabián Améndola, integrante del Estudio Burlando.

“No tengo ninguna duda de que la intención era quitarle la vida. Se han podido secuestrar dólares y pesos que eran parte del dinero que le robaron a Carolina”, consignó en Magdalena Tempranísimo.

Amándola enfatizó que “no podría existir este tipo de hechos sin una responsabilidad de la entidad financiera por omisión de vigilancia que exponga a los clientes a entregadores”.