Dos hombres ingresaron durante la medianoche a una comisaría del departamento mendocino de Rivadavia con la excusa de querer realizar una denuncia porque acababan de ser víctimas de un robo y, una vez adentro, golpearon al policía que estaba de guardia y le robaron dos armas y un chaleco antibalas. 

Ocurrió en la comisaría 13 de Rivadavia, donde el auxiliar Walter Guerra (25), le permitió el ingreso a un hombre que golpeó la puerta y dijo que necesitaba ayuda porque acababa de ser víctima de un robo. Al permitirle el ingreso, el auxiliar fue sorprendido por dos personas que lo golpearon en la cabeza con un arma blanca y lo hicieron caer al piso. 

Los delincuentes le robaron un chaleco antibalas color azul, un arma de fuego marca Bersa calibre 9 milímetros con dos cargadores y 17 cartuchos cada uno, una boina policial color azul, una escopeta marca Rexio con cinco cartuchos y las llaves del destacamento. El hecho ocurrió a la medianoche en el destacamento ubicado en la localidad de Santa María del Oro, en calles Villanueva y Liniers, del departamento de Rivadavia, a pocos kilómetros de la capital mendocina. 

El efectivo policial fue asistido en el Hospital Saporitti, donde le diagnosticaron politraumatismo y herida cortante en pabellón auricular derecho, y esta mañana fue dado de alta. En tanto los ladrones escaparon del destacamento, sin que hasta ahora se conozca su paradero.