Mariano Narodowski deberá presentarse mañana ante el juez federal Norberto Oyarbide.

Es para ampliar su declaración indagatoria en la causa por las escuchas ilegales, en la que también está imputado el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

La citación del ex ministro de Educación porteño se vincula al hallazgo de unas setenta comunicaciones telefónicas entre un teléfono celular perteneciente al Gobierno porteño y el espía Ciro James.

El 15 de julio pasado la Sala I de la Cámara Federal había confirmado el procesamiento de Macri como integrante de una asociación ilícita dedicada a realizar escuchas ilegales, de la que también participaban, según la Justicia, el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios y James, hombre de la Federal que había sido contratado por el Ministerio que encabezaba Narodowski.

En su momento, los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah habían determinado que Narodowski no estaba involucrado en el encubrimiento de la maniobra de espionaje, por lo que Oyarbide le dictó la falta de mérito.

Pero esa situación cambió la semana pasada, debido al cruce telefónico antes mencionado. Según los investigadores, el celular en cuestión fue asignado por el Gobierno porteño a Narodowski y su secretario privado firmó un recibo que lo confirma.