Excarcelaron a dos militantes del PO por el corte de vías del Roca
El juez federal de Quilmes, Luis Armella, ordenó liberar a los activistas Omar Esteban Merino y Jorge Daría Hospital acusados por extorsión e interrupción de medios de transporte. Fueron apresados por el corte que derivó en los incidentes en Constitución.
El juez Luis Armella, titular del Juzgado Federal de Quilmes, excarceló a los dos imputados por el corte de vías del Ferrocarril Roca, ocurrido la semana pasada.
Se trata de Omar Esteban Merino y Jorge Daría Hospital, quienes se encuentran acusados de los delitos de extorsión en concurso real con interrupción a los medios de transporte.
Luego de tomarle declaración indagatoria este lunes, el juez dispuso liberar a los imputados y les impuso que se abstengan de realizar cualquier tipo de actividad que implique interrupción de las vías del tren o de cualquier otro servicio de transporte público.
Asimismo, el magistrado concedió la eximición de prisión a Eduardo Belliboni y Miguel Morales, también señalados en la investigación.
Los hechos por el cual se los indagó a los detenidos se vinculan con haber interrumpido el día 23 de diciembre de 2010, a partir de las 11.30 hs., aproximadamente, de manera total el normal funcionamiento del servicio de trenes eléctricos y diesel del Ferrocarril Roca en las vías próximas a la Estación Avellaneda a unos 500 mts., del lado de la Estación Constitución (a la altura del km. 3,400 a 3,500 aproximadamente).