Fue promulgada la ley que impone la digitalización e informativización de todas las causas judiciales
Se pretende así acelerar el sistema de consultas y notificaciones, para lo cual todos los usuarios que formen parte en una causa deberán fijar un "domicilio electrónico constituido" para ser notificados y articular los pasos procesales correspondientes.
El Gobierno promulgó este jueves la "ley de expediente digital" que apunta a digitalizar e informatizar todas las causas judiciales, en un proceso gradual denominado"despapelización de la justicia".
El Boletín Oficial de hoy publicó la ley 26.685, que autoriza a "la utilización de expedientes, documentos, firmas, comunicaciones, domicilios electrónicos y firmas digitales en todos los procesos judiciales y administrativos que setramitan ante el Poder Judicial de la Nación, con idéntica eficacia jurídica y valor probatorio que sus equivalentes convencionales".
La ley fue sancionada el 1 de junio pasado por el Congreso y asigna a la Corte Suprema de Justicia y al Consejo de la Magistratura "de manera conjunta" a reglamentar la norma y disponer "su gradual implementación". Se pretende así acelerar el sistema de consultas y notificaciones, para lo cual todos los usuarios que formen parte en una causa deberán fijar un "domicilio electrónico constituido". Allí llegarán las notificaciones y por esa vía podrán articularse además los pasos procesales correspondientes a cada causa.