Fueron aprehendidos los dos policías que habrían torturado a un preso
El jefe de Policía, comisario general Dante Bustamante, precisó que la institución actuó de oficio e inició una investigación apenas se difundió el video.
Dos efectivos de la Policía tucumana identificados como quienes participaron de las torturas que sufrió un detenido, durante una agresión que fue grabada con un teléfono y difundida en internet, fueron aprehendidos, informó la fuerza de seguridad provincial.
El jefe de Policía, comisario general Dante Bustamante, precisó que la institución actuó de oficio e inició una investigación apenas se difundió el video.
"Tres dependencias policiales intervinieron en el caso, mientras se notificó a la Justicia sobre la situación", explicó Bustamante horas después de la difusión del video.
"Como resultado de la investigación, dos efectivos policiales fueron identificados, aprehendidos y puestos a disposición de la fiscalía interviniente en el caso, la que ahora continuará con la investigación", agregó Bustamante.
El jefe de Policía reiteró el repudio a los actos de violencia registrados y lamentó "este tipo de accionar que perjudica la imagen y el trabajo de la Institución policial".
El gobernador tucumano, José Alperovich, fue categórico al referirse al tema y afirmó que lo sucedido "es intolerable” y sostuvo que en cuanto se enteró de lo sucedido se comunicó con el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Jorge Gassenbauer, "para que realice la denuncia en la Fiscalía".
"Vamos a actuar con toda la fuerza porque no vamos a tolerar este tipo de situaciones", sostuvo Alperovich.
La difusión de un video con torturas a un hombre esposado, que se viralizó en las redes sociales y fue subido a los sitios web de medios tucumanos, nacionales e internacionales, llevó a la Policía provincial a disponer una investigación interna.
Las imágenes duran aproximadamente de un minuto y medio y en ellas se observa cómo el hombre con uniforme de la Policía toma al detenido por pelo y lo lanza de cara al suelo en reiteradas ocasiones.
Posteriormente, le exige que imite los sonidos de distintos animales mientras lo sacude de los cabellos.
Los maltratos son realizados frente a otro hombre -presuntamente también policía- que ríe y graba la escena con su teléfono celular.