Siguen las quejas del Gobierno por el fallo del juez Sagarra, de La Plata, a favor de Fibertel-Cablevisión.

Por Continental, el presidente de la Autoridad de Aplicación de la Ley de Servicios Audiovisuales bramó que “Clarín tiene una ley y el resto de los mortales tiene otra. Estos jueces le permiten tener a Clarín un diseño jurídico propio”.

No obstante, Gabriel Mariotto garantizó que “todos los usuarios que no tengan Cablevisión van a tener una grilla democrática y justa. Cablevisión, con la excusa de tener que sacar una señal, sacó El Garaje, que se presentó ante la Justicia”, informó.

En La Mañana, lo del Grupo Clarín “es una excusa a tres bandas para no dar cuenta de una ley de la dictadura que quieren que siga vigente. Ganan tiempo con argucias legales”, denunció.

Además, acusó a Eduardo Van der Kooy (de Clarín) y a Joaquín Morales Solá (de La Nación) de presionar a la Corte Suprema “de forma descarada”, anticipando que emitirán fallos favorables a los intereses de esas empresas periodísticas.

“Están poniendo el número en el bolillero antes que empiece a girar. Es una presión explícita a la Corte Suprema anticipar un fallo. Mañana va a haber una gran movilización”, anticipó.

Y añadió: “recordemos que ARPA y ATA firmaron la censura de la música junto a los almirantes durante la dictadura”.

Sin embargo, vaticinó que “aun con todas las trabas del grupo monopólico, la nueva ley sigue adelante”.