Gendarmería decomisó 339 dosis de cocaína
Fue en el complejo habitacional 1-11-14, del barrio porteño de Bajo Flores, donde fue detenido un hombre de nacionalidad argentina con 196,1 gramos fraccionados en envoltorios.
Un escuadrón perteneciente a la Gendarmería Nacional secuestró en las últimas horas un total de 339 dosis de cocaína y detuvo a un hombre a cargo de la distribución en el barrio porteño de Bajo Flores.
El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” mientras realizaban tareas de control en los pasillos del Complejo Habitacional 1-11-14 los que observaron un grupo de personas que se encontraban en actitud sospechosa, lo que hacia suponer estar ante presencia de una actividad ilícita.
Ante esa situación, los gendarmes dieron la voz de alto y detuvieron a un ciudadano de nacionalidad argentina que llevaba entre sus pertenencias una bolsa de nylon con 196,1 gramos de clorhidrato de cocaína acondicionados en 339 envoltorios fraccionados y listos para su comercialización, un teléfono celular y una billetera con dinero en efectivo.
Tomó intervención el Juzgado Nacional en lo Criminal Correccional Federal Nº 4 a cargo de la doctora María Servini de Cubría quien orientó el decomiso del estupefaciente y la detención del involucrado.
El Plan "Unidad Cinturón Sur", dispuesto por la ministra de Seguridad Nilda Garré, reforzó la seguridad ciudadana en los barrios más vulnerables de la ciudad de Buenos Aires con el aporte de 3000 gendarmes y prefectos, según agrega un comunicado.