Glew: un comando copa una comisaría y libera a 11 detenidos
Se trata de dos cómplices (detenidos por robo calificado) y otras nueve personas, una de las cuales fue recapturada enseguida. Para el jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, “fue un hecho altamente temerario”, aunque descartó que se trate de una interna en la fuerza para desestabilizarlo.
En Glew, un comando armado de al menos ocho personas copó la comisaría séptima de Almirante Brown y liberó a once detenidos.
Se trata de dos cómplices (detenidos recientemente por robo calificado) y otras nueve personas, una de las cuales fue recapturada enseguida.
Para el jefe de la Policía bonaerense, “fue un hecho altamente temerario”.
El comisario general Juan Carlos Paggi descartó que se trate de una interna en la fuerza para desestabilizarlo y sostuvo que “tiene que ver con aquellos que delinquen y son detenidos”.
Todo sucedió cerca de las tres de la mañana. Pese a la violencia de la situación y los intercambios de disparos, no hay efectivos heridos.
“Todo hace presumir que uno de los delincuentes resultó herido durante el enfrentamiento armado con el subcomisario que estaba a cargo de la comisaría atacada”, señalaron investigadores policiales.
Los once evadidos son Diego Cuenca Martínez, de veintinueve años (quien fue detenido enseguida); Gastón Ezequiel Ferrari, de 26; Leonardo Mariano Díaz, de 21; Ariel Mario Domínguez, de 26; Mariano Luciano Pereyra, de 23; Sebastián Luciano Pérez, de 19; Julio Sosa, de 31; Andrés Cristina Blanco, de 30; Ariel Maidana, de 27; Javier Alan Blázquez, de 32; y Hugo Eustaquio Fernández, de 46, expresó el jefe policial.